El trading en las criptomonedas es una herramienta útil pero ¿Qué significa trading? La palabra trading surge de una expresión de la lengua inglesa que en español significa literalmente «comercio» o «transacción», aunque en la mayoría de ocasiones se utiliza con el idioma inglés. el trading tiene una gran relación con el mundo de las criptomonedas de manera que es un método para realizar una transacción, el trading es un tipo de inversión para obtener una rentabilidad que al mismo tiempo implicara importantes riesgos que se deben de gestionar de un buena manera para poder transaccionar las criptomonedas.

El trading  consiste en tener una base del análisis técnico y el análisis fundamental y la aplicación de una tener una estrategia correcta para poder operar nuestras criptomonedas. la acción de realizar en torno a movimientos de los precios que se manejan en las criptomonedas mediante la cuenta de trading en el mercado.

Diferencias entre hacer trading e invertir

Existe una diferencia entre Trading y en inversión que se debe de tener presente para evitar alguna confusión, en ambas se expone nuestros ahorros en el sistema financiero, pero debemos aclarar algunas diferencias entre estas dos actividades:

➤ La inversión se refiere generalmente al largo plazo. Comprar un activo, habitualmente acciones, para mantenerlo durante un largo periodo de tiempo y así lograr una renta periódica, en forma de dividendo o de rendimiento anual.

➤ El trading, por el contrario, es más especulativo y generalmente se refiere al corto/medio plazo. Busca pequeñas rentabilidades abriendo y cerrando varias posiciones, por lo que requiere de una mayor atención para estar al tanto de las oportunidades de entrada y salida que van surgiendo, ya sea dentro del mismo día o en varias jornadas distintas.

El trading ofrece una cuenta con una mayor variedad de activos financieros, entre ellos, los llamados productos derivados, estas herramientas permiten al usuario aprovechar tanto en mercado alcistas como bajistas y en otros casos permiten un apalancamiento. Como todo método de inversion hay un riesgo de tener una perdida por lo que se debe de investigar como utilizarlo correctamente.  Como menciona Carolina Mora en su artículo sobre trading.

¿Qué es un trader?

Ya que platicamos sobre lo que es el trading y se tiene un poco la idea, vamos a conocer un poco de lo que es un trader.

Un trader es aquel que realiza compras y ventas de activos financieros  que compra y vende activos financieros como por ejemplo; acciones, bonos, monedas, opciones, etc. Mientras controla en tiempo real los movimientos de los precios de los mercados con el objetivo de generar ganancias a partir de un determinado capital.

El trader puede ser por cuenta propia, utilizando su propio dinero, o asalariado, utilizando el dinero de otros. Puede especializarse en ciertos activos o mercados y en determinados estilos de trading: trader de opciones binarias, de materias primas, trader de alta frecuencia o scalper, day trader, etc.

Desde el mundo del internet, los traders independientes que realizan operaciones con su propio dinero en casa aumentan día con día debido a que el acceso a los mercados de modo que hoy en día el acceso a los mercados tiene mayor facilidades.   

¿Cuánto gana un trader independiente?

Ya tenemos un poco el concepto de que es un trader pero también surge otra pregunta que llega a ser muy interesante. ¿cúanto puede llegar a ganar un trader?

El tener una cantidad exacta de cuanto puede ganar un trader es casi imposible, debido a que cada trader es individual y maneja distintos valores de finanzas y un estilo diferente.

A pesar de lo que se menciona con anterioridad se puede hacer un aproximado teniendo en cuenta el retorno de la imversión que pueden llegar a tener, a la inversión (ROI) el capital iniciara de la cuenta y los costes que conlleva esta operación.

Como hemos comentado, las ganancias obtenidas dependerán del estilo del trader.

Es por esto que Carolina Mora hce un listado de los tipos de trading que pueden existir que son los siguientes:

Tipos de trading  

No hay una solo manera de realizar trading por lo que en el artículo siguiente hablaremos un poco de las siguientes modalidades que existen de manera breve, los tipos de trading son:

  •  Scalping: consiste en hacer trading con una elevada frecuencia. De hecho, las operaciones suelen durar pocos minutos o incluso segundos.
  • Day Trading: el trader abre y cierra las operaciones dentro del mismo día.  
  • Swing Trading: podríamos decir que este es un estilo de trading a más largo plazo que los anteriores. Las operaciones se dejan abiertas durante y suelen durar aproximadamente unos diez días.
  • Trading tendencial: no tienen un límite temporal y consiste en tomar posiciones en mercado a favor de la tendencia.
  • Trading a largo plazo: las operaciones tienen una duración de más de un mes

¿Qué se necesita para hacer trading?

Gracias al avance que ha llegado a tener la tecnología,el poder realizar trading ahora tiene mayor accesibilidad para cualquier persona que desee realizarlo. Por ejemplo; realizandolo desde casa, oficina, etc.  

Las herramientas que necesitamos para hacer trading son las siguientes:  

  • Un ordenador, una tablet o un smartphone
  • Conexión a Internet
  • Un broker
  • Una cuenta de trading
  • Una plataforma de trading

Como pueden observar las dos primeras herramientas están al alcance todos Como ves, las dos primeras herramientas están prácticamente ya instaladas en todas las casas, forman parte de la vida cotidiana. Es muy probable que ya tenga a su dispocisión de conexión a Internet y que tenga un ordenador, fijo o portátil, una tablet o un simple teléfono móvil.

Las otras tres herramientas están interrelacionadas: cuando contratas un broker, éste te proporciona la cuenta de trading y la plataforma de trading. Hay diferentes tipos de cuentas dependiendo del perfil de trader que tenga. Y simplemente es similar a una cuenta bancaria.

El broker

Es el intermediario que permite colocar ordenes en el mercado. El primer paso que se debe de realizar se debe de responder a la pregunta de ¿Qué es? ¿Cómo se hace trading? Se debe de escoger un broker fiable y regulado, es muy importante tomar en cuenta tener el conocimiento necesario de lo que nos ofrece los spreads, los tipos de activos a operar, plataforma y comisiones que pueden llegar a tener.  

Plataforma de trading

Al platicar sobre la plataforma de trading, no es otra cosa que el software que permite abrir y cerrar posiciones, analizar el mercado con gráficos, utilizar indicadores para tus estrategias.

A estas herramientas que se han mencionado con anterioridad se debe de añadir una más que es de vital importancia: la formación en trading. 

Formación

No es recomendable el aventurarse al mundo del trading sin tener el conocimiento necesario en algunos conceptos como; el pip (punto porcentual), la volatilidad o el apalancamiento. Para tener un conocimiento correcto en estas herramientas siempre se recomienda el tomar cursos sobre trading.

Las preguntas más frecuentes sobre el Trading

¿Qué es el trading y cómo funciona?

El trading consiste en comprar y vender activos financieros, con el objetivo de obtener ganancias con la diferencia del precio. Esta actividad se puede realizar tanto en mercados alcistas como bajistas.

¿Qué se necesita para hacer trading?

Para hacer trading es imprescindible tener un bróker, una plataforma de trading para poder acceder a los mercados y capital disponible. A nivel personal se necesita una formación adecuada, conocimientos, disciplina, gestión del riesgo y control de las emociones.

¿Qué es el apalancamiento en el trading?

El apalancamiento es una herramienta proporcionada por el bróker que permite invertir en los mercados financieros por un valor superior a la cantidad invertida. Es un “capital prestado” mediante el cual se pueden abrir operaciones de mayor volumen, por lo que aumentan las ganancias, pero también las pérdidas.

¿Cuánto dinero se necesita para hacer trading?

Las cuentas de trading suelen tener un depósito mínimo de entorno a 100 euros. Sin embargo, para hacer trading se recomienda una cantidad superior a 1000 euros, para poder disponer de margen libre suficiente al abrir operaciones. (Carolina mora, 2022)

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, RapiXchangE siempre busca tu bienestar y el de tus finanzas.

Instagram: https://www.instagram.com/rapixchange/

Facebook: https://www.facebook.com/Agencias-RXE-102359239106923/

Twitter: https://twitter.com/rapixchange

Tik tok: https://www.tiktok.com/@rapixchangeoficial

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/77049464

Compra y venta Criptomonedas en Guatemala wallet frias