USDT

Las criptomonedas tienen variedad de tipos de moneda, el día de hoy compartiremos un poco de la moneda “Tether”.

También conocida como “USDT” que una de sus características más marcada es que su estado es muy estable.

Esto quiere decir que se sujeta a las fluctuaciones de los precios, ya que su base es el  dólar estadounidense (USD)

Por lo que el valor que tendrá la moneda de Tether también corresponde al tipo de cambio de un dólar. La variedad de los precios que se llegan a tener en algunas temporada siempre estarán presente, pero la fluctuación es leve.

¿Y porque USDT es tan estable?

Por el simple hecho que este tipo de criptomoneda esta basada en el dólar y una capitalización del mercado que puede llegar a ser tan grande, siendo un producto de las todas monedas en circulación tomando en cuenta su precio actual. 

Tether siempre ha utilizado lo que es el algoritmo SHA256 que es el mismo uso de la moneda bitcoin. Al momento de manejar una cierta cantidad de moneda extraíbles esta rigurosamente limitada por la cantidad que se llego a depositar en la cuenta que se adquirió de Tether

Se debe de tomar en cuenta que si estamos manejando lo que es una moneda estable, lo cual no nos será posible minar de manera que la unica forma de poder obtener esta acción es transferir dinero fiduciario a una cuenta de la organización o comprando el intercambio de las criptomonedas. 

Gracias a la estabilidad del USDT, las personas que llegan a realizar inversiones pueden lograr el mantener sus activos digitales, las caracteristicas quienes hacían que resaltara y que se volviera tan conocida este tipo de moneda aunque siempre se debe de tomar en cuenta que a pesar de todos los beneficios que nos ofrece este tipo de moneda no significa que sea inmune a sufrir algún riesgo.

¿Qué es Tether USDT?

Como se menciona con anterioridad es una moneda estable que ha sido emitida en la cadena de bloques de Bitcoin y  que la compañía Tether Limited se dio la tarea de darla a conocer siendo considerada una de las criptomonedas más estables en el mercado.cuenta con una equivalencia de 1:1. Es decir, 1 USDT = 1 dólar estadounidense.

Esta moneda se dio a conocer en el año de 2015 para que se encargara de representar el valor criptogáfico en lugar de una moneda tradicional , a saber, el dólar estadounidense. Este tipo de moneda al igual que otras criptomonedas funciona en una rede descentralizada, almacenandose al igual que todos los datos. Lo que hace la diferencia es la emisión centralizada y el valor que llega a mantener el dólar.

Como nos hace mención Jesus S Cada token de USDT se puede transportar, almacenar y emitir como bitcoins o cualquier otra criptomoneda.

¿Cómo es su funcionamiento?

Otras de las ventajas que ofrece Tether a su público de es de presentar una teconología de bloque abierto, aprovechando la seguridad y la transparencia que le ofrece a cada usuario al momento de adquirirlo cumplir con los estandares estipulados deben de cumplirse nacionalmente e internacionalmente  al tiempo de cumplir con los estandares estipulados que deben de cumplir tanto nacionalmente como internacionalmente, su precio se mantiene anclado al dólar.

¿Qué ventajas aporta su utilización?

Jesús S. nos hace mención  de algunas de las ventajas que nos puede llegar a ofrecer esta criptomoneda a continuación:

  • USDT opera como una criptomoneda normal con todas las ventajas que esto conlleva.
  • que no presenta límites para sus transferencias y ser enviadas a cualquier parte del mundo y a un bajo costo por transacción.
  • No tiene los problemas de volatilidad que afectan a otras criptomonedas. Esto se debe a que su valor se mantiene atado al valor del dólar. Lo que beneficia a la hora de realizar cualquier tipo de pago en criptomonedas a un valor estable de la moneda.
  • Permite realizar operaciones de compra venta de criptomonedas dentro de la plataforma de Exchange manteniendo el valor de las inversiones. Ya que se pueden realizar las transacciones en criptomonedas y al finalizar los saldos restantes se pueden convertir fácilmente en USDT.
  • Al estar directamente relacionada con el dólar, esta criptomoneda permite operar al valor del USD y conocer su valor real en todo momento.

Controversias de Tether

Entre las personas que se han involucrado al mundo de las criptomonedas hay una cierta controversia debido al tema de Tether y su token USDT, siendo una de las razones en la estructura centralizada del propio trabajo, la empresa privada sea la unica emisora de los token.

Y tú que opinas sobre la criptomoneda Tether?