En el mundo de las criptomonedas se maneja una variedad de tipos de «wallet» las cuales cuentan con distintas funciones aquí conocerás un poco de sus principales funciones que es ser un monedero para las criptomonedas. Los tipos de wallet son una herramienta muy importante gracias a los avances que tiene en sus funciones se han ido haciendo en la tecnología. Las wallet y sus funciones son el método que más se utiliza en el mundo de las bitcoin o en otros sistemas funcionan de manera descentralizadas.

Aquí es donde entra la importancia de los tipos de wallet que existen de manera que por medio de sus funciones permiten al usuario el control que requiere en este sistema, posibilitandole el realizar consultas de saldo, realizar operaciones con criptomonedas o tener un mejor control de las operaciones que se realizan.

 Hoy en día, el uso de monedas virtuales es frecuente en la sociedad y es necesario este mecanismo para aprovechar al máximo las ventajas que ofrecen los criptoactivos. Por esta razón, cuando se trata de criptomonedas, elegir cómo almacenarlas es importante es ahí donde entra la importancia de tener una wallet que sea segura y confiable.

¿Qué es un Wallet de criptomonedas?

Permite realizar transacciones, es decir, enviar y recibir fondos. En la práctica, un monedero de criptomonedas es un archivo que contiene claves privadas y direcciones para realizar transferencias. Las claves son cadenas de caracteres únicas (contraseñas) que se utilizan para confirmar las operaciones realizadas.

Las direcciones son cadenas de 25 a 34 dígitos o caracteres que identifican al usuario de una red específica. Cumplen una función similar a la de los números de cuenta bancaria: La diferencia es que puede utilizar uno diferente para cada transacción. Puedes almacenar de formas distintas siempre tomando en cuenta el tipo de wallet que hayas adquirido puede ser a través de tu ordenador o tu móvil.

Funciones de las Wallets

Los wallet una de sus funciones principales es de brindar seguridad a sus usuarios por medio de técnicas del sistema blockchain. Los ‘wallets’ están muy desarrollados en materia tecnológica, puesto que utilizan mecanismos criptográficos de seguridad para firmar, acceder y cifrar las transacciones, los bloques y su encadenado.

Los “wallets” pueda realizar movimientos de valor entre usuarios sin que tenga intervenir terceros en el proceso. Esto hace relación descentraliza gestiones y ofrece a los usuarios un control de regristro que permanecera de manera segura y fiable.

Se debe de saber que los tipos de “wallets” están formados por medio de una claves pública que permite el recibir criptomonedas. Esta clave está compuesta por una dirección de números y letras. Como su nombre indica es pública por lo cual puede ser compartida con otros usuarios. Asimismo, es de suma importancia la clave privada, la cual está integrada por una serie de números generados criptográficamente.

Permitiendo confirmar las transacciones de salida y movilizar los fondos exclusivamente por el propietario.

¿Funciona realmente la seguridad de las wallet?

Las funciones más importantes y su objetivo en una wallet es la seguridad que debe de brindarle al usuario al momento de adquirirla. Son archivos digitales no hay dos direcciones idénticas. Esto le da al usuario la seguridad de que no existe la posibilidad de que otro usuario intervenga en sus fondos y viceversa. Otro punto a favor en cuanto a la seguridad de los tipos de wallet es que las direcciones están conformadas por números y letras combinados, lo cual no revela la identidad del usuario.

así como existen innumerables aspectos de los “wallet” para ser seguros se debe tomar en cuenta que hay muchos tipos de monederos disponibles algunos no sean tan seguros como otros y cada uno tiene sus propios riesgos.

¿Cuáles son la función de los wallet (monedero criptomonedas)?

El uso de los ‘wallets’, cartera, billetera o monedero digital es indispensable a la hora de gestionar las Criptomonedas. De esta forma, podemos decir que es una herramienta digital para almacenar, enviar y recibir criptoactivos como el bitcoin entre usuarios. Los “wallets” pueden ser tanto a través de un software como un hardware.

 Esto es posible de realizar debido a que se pueden manejar a través de una app o por medio de una especie de ‘pendrive’, donde se almacenarán y gestionarán las claves públicas y privadas.

Por otro lado, una diferencia en su utilidad respecto al dinero que se intercambia en efectivo o por cajeros es la forma en la que se gestionan los ‘wallets’. Es decir, a través de registros en la blockchain, por medio de nodos de la cadena de bloques interconectados alrededor del mundo. 

¿Cómo elegir el mejor monedero de criptomonedas?

Es una pregunta muy frecuente en usuarios que acaban de conocer este método, pero hay que destacar que, así como existen muchos tipos de criptomonedas, Para la elección de cualquier tipo de ‘wallet’ depende la cantidad de transacciones y operatividad que se quieran realizar y de cuánto dinero se maneje.

Tipos de Wallets (monedero de criptomonedas)

Billeteras de hardware (hardware wallets)

  • Son parecidas a los pendrives: pequeños dispositivos que se conectan a través de puertos USB.
  • Su validación de transferencias es realizada por la propia wallet de forma externa es de forma seguro incluso con dispositivos infectados.
  • Cumplen su función, las claves privadas de la dirección se debe de almacenar de forma offline.

‍Billeteras de papel (paper wallets)

  • Consisten en un papel con la clave privada y la dirección pública impresas o escritas.
  • No hace falta dejar online datos que puedan verse expuestos a ataques; evita el robo o hackeo del acceso a los fondos.
  • Es importante no dejar que terceros tengan acceso a dicho papel, ya que operarian con los fondos.

wallet de computadora (desktop wallets)

  • Bitcoin y tantas otras redes cripto tienen programas informáticos (software) creados para operar como wallets.
  • Algunas de estas wallets “de escritorio” utilizan una copia externa de la blockchain para que la computadora acceda a la red.
  • Otras más robustas, como Bitcoin Core, bajan toda la cadena de bloques de Bitcoin a tu computadora.

Billeteras para teléfonos celulares (mobile wallets)

  • Los smartphones son la herramienta principal donde las wallets nos permiten operar en cualquier lugar y a toda hora.
  • Algunas opciones bien interesantes permiten sincronizar tus wallets de computadora y de celular.
  • Al elegir una wallet para móviles, verificá que la clave privada quede en tu poder.

wallets online (web wallets)

  • Estas wallets dependen de una empresa que se hace responsable de la seguridad de las criptomonedas.
  • Para usarlas, existe un proceso de registro y credenciales, similar al del email.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, RapiXchangE siempre busca tu bienestar y el de tus finanzas.

Instagram: https://www.instagram.com/rapixchange/

Facebook: https://www.facebook.com/Agencias-RXE-102359239106923/

Twitter: https://twitter.com/rapixchange

Tik tok: https://www.tiktok.com/@rapixchangeoficial

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/77049464