Dogecoin

En el mundo digital se encuentran las criptomonedas las cuales están clasificadas por diferentes tipo de monedas por lo cual cada una tiene su historia. En esta ocasión platicaremos de la dogecoin

Platicaremos un poco sobre del dogecoin, el cual es un tipo de criptoactivo que nació a base de un meme que se hizo popular

Este se está basando en la foto de un perro que es de raza Shiba Inu.

a la que comúnmente la gente le agrega frases o le añaden palabras gramaticalmente incorrectas. Con el pasar de los años.

Le realizaron cambios en su apariencia, pero sigue siendo el mismo perro de la raza Shiba Inu que contiene frases graciosas para los internautas.

Se dio a conocer con el nombre de Dogecoin que proviene del bitcoin creada en diciembre del año 2013 por Billy Markus.

(Fernández Yubal, 2022).

En aquella época, el Bitcoin estaba ganando muy mala fama por estar involucrada en las transacciones de mercados negros de la famosa Dark Web.

Un poco de historia de Dogecoin

Markus quiso hacer un cambio notorio que no tuviera ninguna tipo de relación en cuestión de algún movimiento oscuro.

El nombre de la moneda surgió a base de la aparición del meme y la imagen del perro sirvió para poder crear un nombre original. Para una moneda y utilizarlo en las imágenes como se ha ido ilustrando.

Al momento de crear la Dogecoin se necesitaba una guía en cuestión de servidor y su sistema por lo cual el dogecoin, se baso para su creación en la moneda de Litecoin, y su funcionamiento es muy similar al resto de las criptomonedas.

Se necesita de un programa en el computador que ayudara a resolver los complejos de los algoritmos que ayudara a minar.

esta criptomoneda, se debe de tomar en cuenta que cada criptomoneda tiene su propio algoritmo.

¿Cómo funciona Dogecoin?

La Dogecoin llega a tener su propio sistema pero al igual que la bitcoin, el ether, Dashcoin haciendo mención de las monedas

más populares del mercado y algunas que una se utiliza en Rapixchange. El método de la tecnología que ayuda a la funcionalidad de Dogecoin es un sistema de blockchain que se interconecte con ayuda de múltiples nodos.

De manera que doge funciona bajo los mismos parámetros de las otras criptomonedas que son públicas y con sistemas descentralizadas.

Donde se puede obtener una cadena de bloques donde se llega a registrar todas las operaciones que se llegan a realizar.

De igual manera el proceso de las transacciones anteriormente mencionadas se puede confirmar gracias a un prueba de trabajo que se realiza y que es llevada a cabo gracias a un grupo de mineros que reciben una recompensa a cambio.

¿Cuántos Doge hay en movimiento?

Una de las ventajas que ofrece el Dogecoin es que es una criptomoneda que no posee límite de distribución a diferencia de la bitcoin. Como menciona criptonoticias en su blog es que el Dogecoin no reduce su emisión por bloque desde el año 2014, extrayendo un aproximado de 5,2 mil millones de DOGE al año.

Esto es posible ya que cada bloque de esta blockchain contiene unos 10.000 Doge, que también es la recompensa que otorga la red a los mineros por sus actividades.

¿Dogecoin cuenta con la misma seguridad que Bitcoin?

Al mencionar la seguridad de red, Dogecoin también presenta grandes diferencias con la seguridad de Bitcoin. En términos de seguridad de red, también guarda grandes diferencias con Bitcoin, Dogecoin es es bastante centralizado. Una de sus mayores características es que con el paso de los años ha ido cambiando.

Bitcoin, por otro lado nos ofrece, ha conseguido variar su suministro entre los principales propietarios. Las 100 direcciones más ricas de la red sólo manejan el 13,7% del suministro total de bitcoins que se han emitido hasta el momento, mientras que el 30% de los usuarios de la blockchain tienen menos de 50 BTC en sus monederos. Fuente Criptonoticias

Entre menos sea el concentrado de moneda las posibilidades pueden llegar a ser muy bajas que en el mercado pueda verse de alguna manera afectado o que tenga algún tipo de manipulación por el tipo de acción que presenta en una sola corporación. Si se diera el caso de que un usuario presentara grandes cantidades de Dogecoin y decide vender una porción de sus criptomonedas a un precio bajo, esto llegaría a afectar el valor de dicha criptomoneda ya que el criptoactivo se depreciaría

En este sentido, el mercado de DOGE se encuentra expuesto a estas eventualidades.

Doge no es una moneda ampliamente aceptada en algunos lugares por las limitantes que suele presentarse en algunos casos.

La adopción de una criptomoneda puede considerarse como método de pago importante se determinada que es igual de útil en la vida real como el dinero.

Todos los criptoactivos han tenido un momento de rechazo antes de poder obtener el período de aceptación, una de las desventajas de la Dogecoin es que su uso para pagos puede llegar a ser muy limitado.