cardano

ADA o también conocida como Cardano es una plataforma de manera pública de blockchain que ha ido evolucionando con el pasar del tiempo y de la tecnología se caracteriza por estar avalada por una enorme comunidad y por el mecanismo descentralizado que cuenta su sistema de Cardano o ADA. Le colocaron el nombre de ADA en honor a Ada Lovelace y Cardano surgió en honor a Gerolamo Cardano, quien fue uno de los matemáticos más influyentes del renacimiento y un personaje muy influyente en física, medicina y química, entre otras ciencias. quien fue una de las primeras mujeres en ser programadora. Quien fue una de las creadoras de los conceptos que han sido considerados y quien desarrolló varios conceptos que actualmente se consideraban una buena propuesta para el futuro como el sistema de lo que conocemos como un algoritmo informático.

Se creo una plataforma para criptomoneda Cardano la cual fue creada en el 2015 quien se encargo de crearla fue Charles Hoskinson quien también es conocido como el co-fundador de Ethereum. Según la información que nos comparte Finanzas.

En Cardano se cuenta con quince principios que son fundamentales que permite que se base los Cardano

Como ya se ha mencionado, Cardano se distingue por un enfoque particular, casi filosófico. El equipo de desarrollo no partió de una hoja de ruta, sino que primero quiso identificar los principios, las mejores prácticas y las líneas de desarrollo a las que adherirse, identificando una quincena de puntos clave, de los que informamos tal y como se presentan en la web oficial:

Principios de Cardano

  • – Separación de la contabilidad y el cálculo en diferentes niveles
  • – Implementación de los componentes principales en código modular
  • – Pequeños grupos de académicos y desarrolladores que compiten con la investigación revisada por pares
  • – Uso de equipos interdisciplinarios, incluyendo expertos en seguridad de la información
  • – Rápida iteración entre los libros blancos, la aplicación y las nuevas investigaciones necesarias para corregir los problemas detectados
  • – Posibilidad de actualizar los sistemas después de la implantación sin destruir la red– Desarrollo de un mecanismo de financiación descentralizado para futuros trabajos
  • – Visión a largo plazo sobre la mejora del diseño de las criptomonedas para que puedan funcionar en dispositivos móviles con una experiencia de usuario razonable y segura
  • – Acercar a los interesados a la gestión y el mantenimiento de sus criptomonedas
  • – Reconocimiento de la necesidad de contabilizar varios recursos en el mismo libro mayor
  • – Inclusión de metadatos opcionales en las transacciones para ajustarse mejor a las necesidades de los sistemas heredados
  • – Teniendo en cuenta las mejores características de todas las monedas alternativas en circulación
  • – Adopción de un proceso basado en normas
  • – Exploración de los elementos sociales del comercio
  • – Encontrar un punto intermedio que permita la interacción con los reguladores sin comprometer los principios fundamentales heredados de Bitcoin.

Cómo funciona el dinero y el protocolo Cardano

Como se puede adivinar, Cardano es un proyecto de gran envergadura, cuyo desarrollo comenzó en 2014 y aún no se ha completado.

Sin embargo, los elementos sustantivos ya están bien definidos.

El protocolo de Cardano funciona en dos capas distintas:

La primera, la llamada Capa de Liquidación de Cardano (CSL) se almacena toda la información de la transacción, un poco como con Bitcoin (cuánto, emisor, receptor, momento de la transferencia), y es en esta capa donde se transfieren los tokens de la plataforma, ADA.

 La segunda capa, la Capa de Control de Cardano (CCL) gestiona los datos de la cuenta, es decir, la información del contrato inteligente, como las identidades digitales.

La separación de las dos capas tiene la doble ventaja de permitir que las actualizaciones se realicen por separado y de forma selectiva y de aumentar la seguridad, ya que el compromiso de una capa no afecta también a la segunda.

 

Fuente Maria T. Della (2022)